Los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia.
Para garantizar que las actividades productivas no provoquen efectos negativos en el medio ambiente la legislación se va actualizando y ampliando de forma constante. Como consecuencia, las organizaciones ven incrementado el número de trámites administrativos relacionados con la legislación ambiental.
Las pequeñas y medianas empresas no siempre disponen de personal especializado y con dedicación exclusiva a la gestión ambiental de la actividad, con lo que se pueden producir incumplimientos de la legislación que deriven en procesos sancionadores.
NIMA nace con el propósito de ayudar a las empresas a que sea posible mantener una actividad sostenible a nivel ambiental.
Mediante el servicio de asesoría legal ambiental, las empresas pueden externalizar todos los trámites y asegurarse de una correcta gestión ambiental que garantice el cumplimiento de todas las obligaciones reglamentarias. A su vez, también se ofrece la implementación de instrumentos de carácter voluntario que, además de mejorar la gestión ambiental, sirvan para mejorar la imagen de la organización en el mercado (sistemas de gestión medioambiental, cálculo de huella de carbono e hídrica, etc.).
Nuestro ámbito de actuación abarca toda la gestión ambiental, pero con especial énfasis en los estudios relacionados con el cambio climático, como el cálculo de huella de carbono y el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.
También contamos con experiencia en estudios ambientales y de paisaje y en asesoramiento y redacción de proyectos y memorias para el sector agrario.
En NIMA apostamos por el servicio personalizado, adaptándonos a cada cliente para conseguir los objetivos perseguidos.